domingo, 4 de octubre de 2009

Considero que...

El proceso de diálogo para esclarecer la verdad es lo que clásicamente se conoce como dialéctica: el proceso de discusión razonada entre personas expertas en un asunto para intentar aclarar cuestiones que no parecen ni evidentes ni contradictorias, y sobre las que, por tanto, existen dudas. Hoy, sin embargo, en este término se engloba toda capacidad de discusión o diálogo con otras personas.
Entonces con esto puedo decir que uno de los métodos que pueden ayudar a un mejor desarrollo en ésta área es éste ya que estudia el razonamiento como arte de aproximarse metódicamente a la verdad.
El diálogo permite contraponer argumentaciones aparentemente opuestas y frecuentemente complementarias, para posibilitar un ascenso a la verdad mediante la explicación de tales argumentaciones.

3 comentarios:

Marlon Yaruro dijo...

respecto a lo que dice Andrés, opino que el método dialéctico al ponerse en la cuestión de entablar diálogos para descubrir la verdad, permite que se abra campo a otros temas que pueden desviar la respuesta que realmente se quiere, y en la mayoría de los casos las cosas se quedan igual a como se plantean, debido a la desigualdad de opinión (cada quién piensa una cosa distinta).

pedro luis dijo...

y no solo esto pues al realisar el dialogo se presenta un fenomeno que es muy particular. que cada persona defiende su postura y siemprs va a defender su teoria por lo ual es muy dificil que llegue a concordar con el pensamiento da la otra persona

ANDRES AGUIRRE dijo...

Con respecto a lo que dice marlon y pedro pienso que si uno entabla un diálogo donde se esta hablando con criterios, no se puede caer en posiciones estupidas donde defiendo lo que pienso porque si y ya, porque para yo defender mí idea debo tener unos fundamentos y argumentos que respalden esa idea, pero tambien debo estar abierto a la escucha.
Y en el caso de que se desvie del tema del cual se esta hablando pues serian digresiones las cuales son posibles por las mismas. personas

Powered By Blogger